El Objetivo de la Inscripción es registrar a los aspirantes seleccionados en instituciones formadoras de docentes en las licenciaturas de educación básica, modalidad escolarizada, con el propósito de iniciar su historial académico.
Las actividades referentes a la inscripción estarán sujetas al Calendario Escolar que establezca la Secretaría de Educación Pública y a las Normas Específicas de Control Escolar Relativas a las Licenciaturas para la Formación de Docentes de Educación Básica en la Modalidad Escolarizada. Además de ser anual y el registro de su historial académico semestral.
Requisitos de Inscripción.
1) Aparecer en la lista oficial de folios aceptados, signada por el Director General de Educación Normal.
2) Presentar copia y original para cotejo de:
a) Acta de nacimiento o documento equivalente**.
b) Clave Única de Registro de Población (CURP actualizada y certificada: verificada con el Registro Civil).
c) Cuatro fotografías recientes tamaño infantil, de frente, con ropa clara, sin lentes y rostro descubierto, impresas en papel fotográfico en color o blanco y negro.
d) Certificado de educación media superior, o constancia oficial de estudios a la fecha del proceso, que especifique que se encuentra en proceso de concluir el bachillerato con promedio mínimo aprobatorio de 8.0, para ambos documentos y la fecha de acreditación de las asignaturas pendientes, la cual debe ser anterior al inicio del ciclo escolar 2024-2025. La presentación de la constancia no exime de entregar el certificado original de bachillerato en un plazo no mayor de 6 meses improrrogables a partir de la fecha de inscripción y este deberá haberse emitido antes de la fecha de su ingreso a la Escuela Normal, en caso contrario se invalidará la inscripción y causará baja definitiva.
e) Constancia de haber concluido satisfactoriamente el curso introductorio de inglés (solo para la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés).
f) Cubrir la cuota por concepto de inscripción semestral de $2,800.00 (dos mil ochocientos pesos 00/100 M.N.).
g) Solicitud de inscripción debidamente requisitada con los datos requeridos.
**Se considera documento equivalentes al acta de nacimiento, el pasaporte, cédula de identidad ciudadana o cédula de identidad personal, matrícula consular, acta de registro de adopción, acta de reconocimiento, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana y cualquier otro documento reconocido por la Administración Pública Federal.
IMPORTANTE
a) En caso de presentar documentación con información falsa o apócrifa se cancelará la inscripción.
b) El egreso de una Escuela Normal Pública del Estado de México, no garantiza, bajo ninguna circunstancia, la asignación de una plaza docente, esto dependerá de las disposiciones legales vigentes.