Normal de Atlacomulco

Normal de Atlacomulco

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Ingreso

Se realiza a través de la publicación de una convocatoria que emite el Gobierno del Estado de México a través de cada una de las 36 Escuelas Normales en la que se establece los lineamientos para el registro.

Los estudiantes que desean ingresar a la   Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua Extranjera (Inglés) deben acudir  a una plática de información  sobre el funcionamiento y organización del programa educativo que se ofrece en la institución,  la cual está considerada en las Bases de la Convocatoria al Proceso de Selección de las Licenciaturas en Educación de las Escuelas Normales del Estado de México.

Acudir a la institución, en las fechas señaladas en la  convocatoria,  a hacer su  registro, entregar los documentos indicados y llenar un cuestionario de contexto.

En el examen de selección se emplean instrumentos de evaluación como es el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Para ser seleccionado en el ingreso a nuestra institución formadora de docentes, los aspirantes deben obtener al menos 950 puntos en el EXANI II, o su equivalente en otros instrumentos.

La publicación de folios  aceptados se hace en cada institución en la fecha señalada en la convocatoria.

Los aspirantes seleccionados deberán participar en las sesiones propedéuticas de inducción a la labor docente y en la aplicación del Test  Psicométrico Multidimensional, con fines de diagnóstico y posteriormente  inscribirse cubriendo todos los  requisitos.